in ,

Viral: Perro entra en pánico por pirotecnia y termina ahorcado

CHETUMAL.- El tradicional uso de cohetes durante los festejos decembrinos volvió a causar polémica en las redes sociales, luego de que un usuario de Facebook publicara las fotografías sobre la muerte de su perro. Al parecer el animal entró en pánico y terminó ahorcado.

En la publicación, el joven menciona que el perro se quedó en casa, mientras la familia salió para celebrar la Nochebuena en casa de un familiar. Al regresar, encontraron al animal ahorcado y ya sin vida.

“Ayer el perro de mi mamá se ahorcó intentando pasar por la malla ciclónica que divide el patio de la casa. El perro había intentado pasar varias veces, cada que escuchaba los petardos, y mi madre siempre lo encontraba escondido detrás de su lavadora”, dice la publicación en la red social.

Captura de pantalla de la publicación que circula en redes sociales sobre el perro que presuntamente se ahorcó debido a la pirotecnia. Foto de Facebook

Ante lamentable situación el usuario hizo un llamado a que se tome conciencia respecto al uso de fuegos artificiales, ya que mientras para algunos representa diversión, para otros es una pesadilla.

Cabe mencionar que de acuerdo con algunas organizaciones que protegen animales, los perros sufren de taquicardia, temblores y falta de aire cuando escuchan una explosión, y la constancia de los sonidos emitidos por los fuegos artificiales les provoca aturdimiento, náuseas, pérdida del equilibrio y en el caso de razas pequeñas el estrés llega a causarles infartos que pueden terminar con su vida.

Te puede interesar: IMSS advierte de accidentes en niños por jugar con pirotecnia

Andrés Iniestra se despide de Pumas para reforzar al FC Juárez

El "Bofo" Bautista busca ser diputado; se registra con el PES