in

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”: madres en marchas

MÉXICO.— “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaron al unísono cientos de madres de personas desaparecidas a lo largo y ancho del país, para reclamar la falta de justicia e interés de las autoridades por esclarecer los casos.

En Xalapa, Veracruz, decenas de personas marcharon por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Lerdo; mientras que en Coatzacoalcos, integrantes del colectivo “Belén González” se manifestaron en el Parque Independencia para pedir que les regresen a sus hijos.

En Cuernavaca, Morelos, las madres de victimas de desaparición forzada o por particulares, recibieron un homenaje de parte de un grupo de mariachi, quien les entonó la canción “Amor Eterno”, de Juan Gabriel.

La organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa de Ciudad Juárez, Chihuahua, hicieron lo propio para reclamar al gobierno respuestas a la pregunta que no pueden apartar de su mente “¿Dónde estás?”.

Por otra parte, con las fotografías de sus familiares desaparecidos impresas en lonas, un centenar de madres de Culiacán, Sinaloa, marcharon rumbo a la Fiscalía General del Estado para hacerles ver a las autoridades que la búsqueda de sus hijos no terminará hasta que sepa que fue de ellos.

“Te buscaré hasta encontrarte” se leía esta mañana en las camisetas blancas que mujeres portaron en Los Mochis. Por su parte, en Torreón, Coahuila y en Ciudad Victoria y Reynosa, Tamaulipas, el rostro impasible de las progenitoras habla de la gran fortaleza que tienen para a pesar del dolor, continuar la búsqueda.

Reportan desaparición del cantante “El Centenario” en Mazatlán

Angélica Aragón y Manolo Caro reciben el reconocimiento Xcaret