in ,

Voces a favor y en contra de AMLO: ''Pudiste ser héroe''

Un grupo de manifestantes expresa su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— “AMLO, pudiste ser un héroe, la gente creyó en ti y los defraudaste, no nos vamos a ir hasta que salgas de Palacio Nacional, tú no eres nuestro presidente”, gritó Mariana, una integrante del Frente Nacional Anti AMLO (Frena).

Mientras marchaba alrededor de las casas de campaña instaladas en la plancha del Zócalo, la mujer contó que decidió unirse a esta protesta pacífica con la esperanza de que el mandatario renuncie.

“El presidente es un peligro, un manipulador, un represor si no apoyas su dichosa cuarta transformación; no nos vamos a ir hasta que renuncie; si es sensato, si de verdad ama al país, que se largue”, dijo al tiempo que ondeaba una bandera.

Una vez que el contingente dejó de marchar para regresar a las casas de campaña, a través de un altavoz reiteraron que su manifestación es pacífica y quien se quiera sumar es bienvenido. “López vive en el pasado, se asustó, las masacres cobran vidas y él se pone a reír, a Frena nada lo frena, te vamos a sacar y tú, si nos estás escuchando y quieres unirte, en Frena te recibimos... te vamos a sacar (AMLO), te vamos a sacar de Palacio”.

En el bando contrario, un grupo de simpatizantes del presidente López Obrador arribó ayer a la calle Cinco de Mayo con dirección al Zócalo capitalino, gritanto “Fuera Frena, fuera Frena”.

La intención de la marcha fue reiterar su apoyo a las políticas de la “Cuarta Transformación”.

“Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, coreaban los manifestantes y bailaban al ritmo de un mariachi.

“Vamos a llegar al Zócalo de manera pacífica; esta marcha es para apoyar a nuestro presidente, para que sepa que no está solo y que creemos en sus compromisos de gobierno”, expresó un ciudadano en altavoz.

El contingente se concentró en Cinco de Mayo a la altura de la calle Bolívar en espera de otro grupo que saldría de Bellas Artes.

¡Gracias, béisbol!