in ,

Volcadura de tráiler bloquea por horas la vía Tulum-Felipe Carrillo Pto

Aspectos de la volcadura de un tráiler en la carretera Tulum- Felipe Carrillo Puerto. Fotos de Infoqroo

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un tráiler, cargado con material de tabla roca y aluminio, quedó atravesado en la vía federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto; a la altura del entronque a la comunidad de Chumpón. El conductor perdió el control y se salió de la vía parcialmente, dejando bloqueado por horas el paso de vehículos.

El accidente ocurrió en la carretera federal 2240, a escasos dos kilómetros de llegar al crucero del poblado de Chumpón; cuando el tráiler volcó con dos semirremolques acoplados y cargados con varias toneladas de tabla-roca.

Te puede interesar: Ascienden a ocho los muertos del accidente de la vía Mérida-Motul

Autoridades policiacas informaron que el pesado vehículo es un tractocamión, color blanco, con placas de circulación 66AG-8D del servicio Público Federal, mismo que circulaba de sur a norte.

Aparentemente, el chofer dormitó y perdió el control del vehículo y salió parcialmente de la carretera del lado derecho y al reaccionar, trató de reincorporar la unidad que terminó volcándose sobre la vía.

Aspectos de la volcadura de un tráiler, cuyo chofer dormitó al volante. Fotos de Infoqroo

La unidad quedó atravesada en media carretera, obstruyendo parcialmente la circulación vehicular, por lo que algunos conductores se aventuraron a cruzar fuera de la carretera.

Te puede interesar: Catorce policías muertos tras emboscada del CJNG en Michoacán

La Policía Federal, Estación Felipe Carrillo Puerto despejó uno de los carriles que estaba obstruido con la pesada unidad, por lo que una grúa procedió a moverla y hacerla a un lado de la carretera; para las maniobras necesarias para el rescate de la unidad y de su carga.

Sujetos armados atracan una joyería en “El Crucero” de Cancún

Tragedia en Cancún: Muere una bebé; la cuidaba su hermana de 10 años