in

Volcadura deja al menos 15 muertos en Nayarit

Rescatistas revisan entre los restos de un autobús personas heridas tras un accidente.-Foto de Foro TV

TEPIC.- Al menos 15 muertos y 21 heridos, entre ellos varios niños, dejó hoy la volcadura de un autobús de pasajeros en un camino de Nayarit, informó el gobierno local.

Un portavoz del gobierno estatal confirmó vía telefónica el saldo del percance reportado hacia las 07:00 hora local en la carretera que comunica Tepic con Puerto Vallarta.



Según el reporte, el autobús transportaba turistas de Aguascalientes cuando salió del camino y volcó en el kilómetro 60, en una zona montañosa a la altura de la municipalidad de Compostela.

Bomberos trabajaron por varias horas para rescatar a los pasajeros heridos de entre los restos del vehículo y recuperar cuerpos de personas que fallecieron, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

Las 21 personas heridas fueron atendidas en hospitales de Tepic, Compostela y Guadalajara, entre las que figuraban el conductor del autobús y cinco niños cuyo estado de salud era delicado.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó en un comunicado que había girado instrucciones a su administración para que se apoyara a los lesionados y a las familias de las víctimas fatales.

Colores neón y nostalgia por los 80 en la alfombra de Premios Juventud

Comic-Con celebra medio siglo de reivindicar la cultura pop