in ,

Volcadura en Carillo Puerto deja dos muertos y 20 heridos

Fotos: Infoqroo

FELIPE CARILLO PUERTO (Infoqroo).— Esta mañana la volcadura de un autobús procedente de Cárdenas, Tabasco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto tuvo un saldo de dos víctimas mortales, siete más resultaron con lesiones graves y una decena de pasajeros presentó heridas leves.

Los hechos se registraron por la mañana durante el tramo Uh May-Andrés de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez. El autobús se salió de la carretera y volcó debido a que transitaba con sobrecupo.

Al sitio del accidente se desplazaron por lo menos tres ambulancias y elementos de los cuerpos de auxilio y rescate, entre éstos Protección Civil, Cruz Ámbar y voluntarios.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, el autobús accidentado es un Mercedes Benz, color gris, con placas de circulación 402-RP-3 de Turismo, propiedad de la empresa Transportes Hermanos Hernández. La mayoría de los pasajeros procedía de la comunidad de Macuspana.

Dormita el chófer y pierde el control

En el vehículo viajaban casi 50 personas, algunas sentadas en el pasillo del autobús, que circulaba de Sur a Norte. Al parecer, al llegar a la altura del kilómetro 97, el chófer dormitó y perdió el control de la dirección, por lo que la unidad se salió de la carretera, recorrió más de 100 metros entre la maleza y cayó en un desnivel de más de 4 metros.

Fallece el conductor

Al momento del accidente el chófer salió proyectado de la unidad y falleció cuando el vehículo le pasó encima. Una segunda persona también pereció en el lugar.

En el accidente resultaron con heridas cortantes y contusiones en el cuerpo más de una decena de personas que fueron trasladados al Hospital General para su valoración médica.

CNDH acusa negligencia en caso de menor desaparecida en 2016

Las campanadas del reloj municipal vuelven a escucharse