in

Vuelca camión cargado de borregos en Querétaro y se roban 100

QUERÉTARO.- Cerca de un centenar de borregos fueron robados luego de la volcadura de un camión que los transportaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense, con a destino a Querétaro.

El percance ocurrió poco antes de las 14:00 horas de este lunes, cuando el vehículo que transportaba a los animales circulaba por esa vialidad y a la altura del kilómetro 29+300, un tráiler intentó rebasar una camioneta que viajaba por esa misma vía.

Por evitar el impacto, el camión que transportaba a los borregos terminó volcando en su costado derecho; varios de los borregos se salieran del remolque, mientras que otros más murieron.

Sin embargo, algunas personas en lugar de ayudar a los conductores involucrados, aprovecharon el percance para robarse cien animales, incluyendo algunos de que habían muerto.

Lee: Hombre encierra a su esposa en una cripta y se lleva a su hija

Varios sujetos más realizaron rapiña a otro tráiler que cargaba mercancía de plástico y que también sufrió algunos daños en su remolque por el percance.

Por el lugar pasaron automovilistas que pidieron auxilio al sistema de emergencias y apoyaron a los conductores para evitar que siguieran robando.

Incluso el propietario de los borregos regaló algunos animales muertos a las personas que lo ayudaron a controlar al ganado vivo. Ellos para aprovechar la carne comenzaron a desangrar a los animales, que vivos tenían un costo de al menos 3 mil 500 pesos y hasta 4 mil.

Fue hasta la llegada de policías estatales quienes resguardaron el sitio y evitaron que los pobladores se robaran más mercancía.

Lee: Joven se opone a robo de celular y lo asesinan frente a su novia

Revivir episodios dolorosos de la historia del país, un sin sentido: Gustavo de Hoyos