in

Vuelca tráiler con migrantes centroamericanos en Veracruz: hay 30 heridos

Policías toman conocimiento de un tráiler que se volcó este Jueves Santo en la carretera 180 de Vega de Alatorre-Palma Sola, Veracruz. A bordo iban varios migrantes centroamericanos (Foto tomada de @El_Universal_Mx)
Policías toman conocimiento de un tráiler que se volcó este Jueves Santo en la carretera 180 de Vega de Alatorre-Palma Sola, Veracruz. A bordo iban varios migrantes centroamericanos (Foto tomada de @El_Universal_Mx)

XALAPA.- Un tráiler de caja seca que transportaba a un grupo de 75 migrantes volcó hoy a las 4:10 horas, con saldo de 30 heridos, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

El accidente ocurrió en la carretera 180 de Vega de Alatorre-Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo.

Hasta el momento se reportan 30 heridos, en su mayoría leves; a 13 personas sin datos de identificación las trasladaron para valoración a Cardel y a otras seis las llevaron a la Cruz Roja de Vega de Alatorre, señaló la dependencia.

Las primeras investigaciones determinaron que una probable causa del incidente fueron las condiciones de la carretera, pues presenta fuertes hundimientos.

Refugio para los migrantes

La secretaría, junto con las fuerzas de tarea en el lugar, activarán un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre.

Administrado por el DIF municipal, el sitio recibirá a 45 personas que vieron interrumpido su trayecto pero no fueron lesionados de gravedad.

Se trata de 9 mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

Te puede interesar: México se volverá un receptor de las migraciones, anticipa la ONU

Atienden la situación elementos de las policías municipal y federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja y Sirena.

Las autoridades informaron que a las 7 horas se reportó que se encontraba habilitado un solo carril para el tránsito carretero.

Condiciones a su paso

Por su situación geográfica, Veracruz es paso obligado de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Aunque lo hacen por carreteras maltrechas o bajo la amenaza del crimen organizado.

Desde octubre de 2018 miles de ellos también viajan en caravana, un fenómeno más visible y que ha causado choques diplomáticos entre naciones.

La decisión de viajar en caravana, además de lograr más visibilidad, es eminentemente por seguridad.- Con información de Notimex y EFE.

Un policía ante la camioneta del Servicio Médico Forense que trasladó a una mujer asesinada anoche en Maxcanú (Foto de Pedro Emmanuel Chuc Tut)

Mata a su pareja por un arranque de celos en Maxcanú

Sofía Castro y Juan Pablo Gil están enamorados