in

Vuelve el autocine a México

Autocine organizado en un suburbio de París. También en México se retomó este espectáculo al aire libre

Los espectáculos se reinventan en aras de la salud

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Tras algunos meses de inactividad, la Arena México reabrió sus puertas con el estreno de un autocine para inaugurar la primera etapa de lo que será la reactivación progresiva de la industria del entretenimiento.

“Minions” (2015) fue la película encargada de abrir la primera noche del regreso a las actividades del recinto después de una intensa tormenta y bajo una inmensa luna amarilla que anunciaba un eclipse.

El evento se llevó al cabo en un campo al aire libre perteneciente al recinto reconocido por sus grandes espectáculos y conciertos y, en su primera emisión, el espacio se vio con la mayoría ocupada por autos en los que niños y adultos disfrutaron de la película.

Meseros con mascarillas y cubrebocas se encargaron de llevar palomitas, refrescos y alimentos con una etiqueta que aseguraba fueron preparados en un espacio “100 por ciento sanitizado” y la única situación en la que se permitía que los asistentes bajaran de sus vehículos, era para acudir al baño.

Estruendo

Con estruendoso sonido de cláxones orquestado por el público se dio inicio a una serie de actividades que el recinto planea llevar al cabo para reactivar la industria del espectáculo, explicó Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y portavoz de Open Air, que incluirá autoteatro y autoshows.

Cada uno de éstos tendrá sus propias características y serán presentadas una vez que las condiciones sean aptas y seguras para proteger a los artistas, trabajadores técnicos y público. Tanto la iniciativa de teatro como la de los espectáculos en vivo requieren medidas más precisas de seguridad.

Aunque los planes de arrancar con el teatro ya se habían pactado para de junio con la obra infantil de “Paw Patrol”, se decidió cambiar la fecha para agosto.

Campeche reporta 118 nuevos contagios de Covid-19

Cartón de Tony: Lluvia de ideas