in ,

Vuelven mexicanos tras cuarentena en Francia, por brote de Coronavirus

Un miembro del personal médico comprueba la temperatura corporal de un ciudadano en Guangzhou. El coronavirus ya ha dejado 1,380 muertes.

México (Notimex).- El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, informó que regresarán al país los 10 connacionales que arribaron a Marsella, tras su salida de Wuhan, China, tras el brote de Coronavirus Covid-19.

En su cuenta de Twitter @JMGomezRobledo indicó que los mexicanos que se encontraban en Wuhan, cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades francesas durante la cuarentena.

Al no presentar el virus, recibieron un certificado médico.

Te puede interesar: Efectos del coronavirus en la península: comercio, turismo y salud

El diplomático agradeció al gobierno de Francia el gesto de solidaridad, y el apoyo brindado a los compatriotas durante su estancia en la esa nación.

“Es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana, por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos”, dijo.

“Hoy la Cónsul de Protección de @EmbaMexFra y el Cónsul Honorario de México en Marsella estuvieron presentes para acompañar a los 10 connacionales mexicanos, provenientes de Wuhan, a su salida del periodo de confinamiento sanitario”, añadió.

“Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios, no presentando síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior”, enfatizó en otro tuit.

Te puede interesar: Un turista chino en París, el primer muerto por coronavirus en Europa

“Este gesto de solidaridad fraterna es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana, por la cual continuaremos trabajando juntos”, puntualizó.

Síguenos en Google Noticias

Con gases lacrimógenos desalojan a normalistas y familiares de los 43 de Ayotzinapa