in

Xóchitl Nayeli, una de las víctimas de Coatzacoalcos, soñaba con estudiar leyes

Aspectos del velorio de Xóchitl Nayeli Irineo, una de las víctimas del ataque ocurrido el pasado lunes 26 de agosto de 2019 en un centro nocturno denominado Caballo Blanco. Foto: EL UNIVERSAL

Xóchitl Nayeli Irineo, una de las víctimas mortales del ataque ocurrido el pasado lunes en un bar en Coatzacoalcos; era una joven de 24 años que soñaba con convertirse en abogada.

La familia despidió este jueves a Xóchitl, quien fuera conocida como “Sofía” en el bar “Caballo Blanco”, donde se desempeñaba como bailarina; a fin de ganar el dinero suficiente para estudiar leyes y mantener a sus dos pequeños; Hellen y Alexander, de 3 y 5 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con “Diario de Xalapa”, quien cita a los familiares de la joven, Xóchitl quería convertirse en abogada para defender a su pareja; que actualmente cumple una condena en prisión.

Ella ya no quería trabajar en el bar

Durante el humilde velorio de la joven, familiares y amigos recordaron a Xóchitl como una muchacha alegre que buscaba salir adelante. Un tío, que se enteró a través de redes sociales sobre el ataque y fue el primero en llegar a la escena, recuerda que su sobrina había comentado que ya no quería trabajar en el bar.

EAspectos del velorio de Xóchitl Nayeli Irineo, una de las víctimas del ataque ocurrido el pasado lunes 26 de agosto de 2019 en un centro nocturno denominado Caballo Blanco. Foto: EL UNIVERSAL

“Ella ya no quería trabajar en ese lugar, porque que les descontaban mucho y eran injustos con el dinero que les daban a las bailarinas”, contó al “Diario de Xalapa”.

La madre de Xóchitl; América, fue quien identificó el cuerpo de su hija, quien presuntamente habría fallecido al intoxicarse con los gases del humo del incendio provocado por un grupo armado.

“No te preocupes, mi princesa. Yo voy a cuidar a tus hijitos”, llora América frente al ataúd de su hija; mientras los pequeños de Xóchitl se despiden con la mano de su madre.

Te puede interesar: AMLO: Fiscalía dejó ir a presunto autor de la masacre en Coatzacoalcos

Las víctimas del ataque al bar ascendieron a 29 este jueves.

Alertan por reto viral que puede contagiar VIH a menores

Kirsten Dunst recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood