in

¿Y las disculpas a los mexicanos que él ha apodado?: Calderón a AMLO

El expresidente Felipe Calderón no pudo evitar cuestionar al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, luego de que trascendiera un fragmento de su mañanera en el que se disculpa por referirse como “El Chapo” a Joaquín Guzmán Loera.

“¿Y cuándo pedirá disculpa a los mexicanos que él mismo ha puesto apodos?”, cuestionó Calderón, una de las figuras que el propio López Obrador considera “de la oposición”.

Internautas reviven al Comandante Borolas

Ante el señalamiento de Calderón Hinojosa, los internautas rápidamente hicieron tendencia el propio apodo con el que presidente le puso hace algunos meses cuando recordó el momento en que el exmandatario declaró la guerra contra el narcotráfico en su sexenio (2006-2012).

“Cuando declara la guerra se va a la delincuencia organizada va a Michoacán (…) y va vestido de militar, se pone un chaleco -hasta le quedaba grande- parecía el Comandante Borolas”.

Otros usuarios también recordaron que ha sido López Obrador el que mayores apodos ha puesto a sus detractores, entre “fifís” y “neoliberales”.

Además, mencionaron aquella vez que se refirió también al expresidente  Vicente Fox como “Chachalaca” o a su opositor de las elecciones pasadas Ricardo Anaya como “Riqui, Riquín, Canallín”.

Cabe recordar que hace unas semanas, Calderón acusó a Andrés Manuel de bloquear el registro de México Libre, el partido que intentaba promover frente al INE, junto a su esposa Margarita Zavala.

Niegan libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos; temen que escape

Aprueban reforma de Ley: acusan alza en cuotas de internet y telefonía