in ,

Ya con energía eléctrica el 93% de los afectados por "Delta": CFE

Las labores de la CFE

MÉRIDA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que los trabajos de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Quintana Roo y Yucatán tiene un avance de 93%, los cuales no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por el huracán Delta y se mantendrán hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados.

Hasta el momento, el huracán ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 453,179 usuarios que representan el 27% del total en esa región y se ha restablecido el servicio a 421,327. De los 31,852 usuarios pendientes de restablecer, algunos se encuentran en zonas inundadas a las que solo se podrá acceder hasta que las autoridades de Protección Civil lo determinen, para evitar cualquier riesgo a la ciudadanía y al personal de la CFE.

Para los trabajos de restablecimiento se han desplegado de manera estratégica 1,119 trabajadores electricistas, 170 grúas, 273 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

#CFEInforma: Tras el paso del #HuracánDelta por Quintana Roo y Yucatán, se ha restablecido el suministro eléctrico al...

Publicado por CFE Nacional en Jueves, 8 de octubre de 2020

A partir de la entrada del huracán Delta a territorio nacional y desde las primeras afectaciones del suministro eléctrico, las actividades de inspección y restablecimiento iniciaron y no se han detenido:

  • 7 de octubre, 11 horas: restablecimiento del 8%.
  • 7 de octubre, 13 horas: restablecimiento del 35%.
  • 7 de octubre, 17 horas: restablecimiento del 53%.
  • 7 de octubre, 19 horas: restablecimiento del 66%.
  • 7 de octubre, 22 horas: restablecimiento del 77%.
  • 7 de octubre, 23:59 horas: restablecimiento del 81%.
  • 8 de octubre, 6 horas: restablecimiento del 90%.
  • 8 de octubre, 18 horas: restablecimiento del 93%

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de los efectos del huracán.

Leer. El manto acuífero de Mérida, con más de 5 metros sobre el nivel del mar

El manto acuífero de Mérida, con más de 5 metros sobre el nivel del mar

Niurka Marcos regresará a vivir a Mérida