in

Ya hay comprador para el avión presidencial, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este martes, donde informó que ya hay comprador para el avión presidencial (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este martes, donde informó que ya hay comprador para el avión presidencial (Foto de Notimex)T

CIUDAD DE MÉXICO.— El avión presidencial no se ha vendido porque no es un asunto fácil, pero ya hay comprador, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que el proceso está vigilado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar: López Obrador ofrecerá por teléfono a Trump el avión presidencial

“No es un asunto fácil (la venta del avión) porque se requiere cumplir una serie de procedimientos legales para concretar la operación”, explicó.

“Se hizo una licitación, intervinieron empresas y al final hay ya una empresa interesada en la adquisición”.

“Esto requirió de elaborar avalúos, están en proceso de revisión del funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”, continuó el presidente.

La Sedena se encarga del mantenimiento

“Una máquina de estas requiere mucho mantenimiento, no se puede tener sin uso y queremos ya terminar este capítulo”.

A la fecha la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva al cabo las labores de mantenimiento de la aeronave.

En espera de que se cierre el acuerdo

López Obrador detalló que como todavía no se cierra el acuerdo y el procedimiento legal continúa, no se puede dar mayor información sobre el precio al que fue vendido.

El presidente indicó que además del avión presidencial se venderán otras 73 aeronaves, entre aviones y helicópteros, que se habían adquirido en pasadas administraciones.

Multimillonario gasto en aeronaves

Aunque la compra del avión presidencial que hoy está a la venta se inició durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se compraron 6 jets y 6 helicópteros para el servicio de altos funcionarios, cada uno costó alrededor de mil millones de pesos.

En dos sexenios se usaron 100 mil millones de pesos en la compra de aviones y helicópteros, indicó.

“Ojalá y quienes están interesados en que se venda el avión o no se venda tengan más elementos y se informe mejor a los ciudadanos”, apuntó.

Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa apoya la disolución del Congreso peruano

Alcaldes del país piden aplicar impuestos a taqueros, eloteros y otros vendedores ambulantes (Foto de animalpolitico.com)

Impuestos a taqueros y eloteros proponen en la Cámara de Diputados