in ,

Ya hay nidos de tortuga en Isla de Mujeres

ISLA MUJERES.-  Autoridades municipales dan a conocer que la tortugranja en la isla, se han adelantado los anidamientos pues se han registrado hasta el momento seis nidos de tortuga de dos especies diferentes.

Aunque de manera oficial la temporada de desove 2020 de tortugas marinas inicia el próximo 15 de mayo, se han contabilizado 763 huevos de dos nidos de la especie caguama y cuatro nidos de carey, activando los trabajos para salvaguardar la integridad de las tortugas, nidos y huevos, así como garantizar que realicen su proceso seguro y sin inconvenientes vuelvan al mar.

La directora de la Tortugranja, Deline García Canto, informó que “iniciaron los trabajos de vigilancia en las diferentes playas, desde el pasado 15 de abril y concluiremos 15 días después que finalice la temporada, con el fin de tener un registro y cuidado preciso de todas las tortugas que llegaran a arribar a nuestras costas".

Agentes de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Municipal acompañados de 4 personas de Tortugranja y 3 voluntarios realizan recorridos de vigilancia por las playas Media Luna, Angar, Chiapanecos, Acapulquito, Invasión, Aguakan y Bachilleres.- ALONSO CUPUL

Lee: Recomendaciones del IMSS para prevenir contagios al salir de compras

Lionel Messi dona medio millón de euros a hospitales en Argentina