in

Ya se puede registrar a adultos mayores para la vacuna contra Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se habilitó la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, donde ya se puede registrar a los adultos mayores de 60 años para la vacunación (Foto de El Universal)
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se habilitó la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, donde ya se puede registrar a los adultos mayores de 60 años para la vacunación (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal habilitó la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, donde ya se puede registrar a adultos mayores de 60 años para la vacunación contra Covid-19, con lo que empieza la fase II en México.

En la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó con esta herramienta se abre el registro de adultos mayores en la plataforma del Gobierno Federal para la vacuna contra coronavirus.

Te puede interesar: Por medio de Covax el país recibirá de 6.4 a 10.9 millones de vacunas

Llamó a todas las personas a registrarse porque el biológico contra SARS- CoV- 2 solo está a disposición del gobierno federal.

La página para ingresar al registro de vacunación es: https://mivacuna.salud.gob.mx

¿Cómo es el proceso?

Tras registrase, por medio de la Clave Única de Registro Población (CURP), los servidores de la nación llamarán a los adultos mayores para darles fechas y lugar donde serán vacunados.

Para ello se les pide un número telefónico y un código postal. Una vez que concluyen el registro, deben esperar a que se les contacte.

¿Qué pasa si vives en lugar de difícil acceso?

Las personas que vivan en lugares de difícil acceso y no tengan conectividad serán contactados en campo por los servidores de la nación en sus hogares, se explicó.

López Gatell aclaró que las personas no podrán elegir la vacuna contra Covid-19.

"Depende de las proyecciones del plan de vacunación", precisó.

Con información de El Universal y Excélsior

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Selena Gomez casi incendia su cocina en un programa (Vídeo)

SPUTNIK

Sputnik V es eficaz casi al 92%, también en adultos mayores: The Lancet