in ,

Ya son 26 los muertos tras masacre en bar de Coatzacoalcos

Familiares de una de las víctimas de la masacre en un bar de Coatzacoalcos lloran afuera de las oficinas de la Fiscalía veracruzana (AP)
Familiares de una de las víctimas de la masacre en un bar de Coatzacoalcos lloran afuera de las oficinas de la Fiscalía veracruzana (AP)

Fiscalía de Veracruz niega haber liberado al presunto autor material

XALAPA, Veracruz.- Aumentó a 26 el número de muertos tras la masacre de anoche en el bar “Caballo Blanco“, en Coatzacoalcos. Las víctimas son 10 mujeres y 16 hombres.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, además, se reportan 11 lesionados por este ataque, quienes reciben atención médica en diversos hospitales.

Te puede interesar: Ataque a un bar de Coatzacoalcos deja al menos 25 muertos

De acuerdo con la FGE, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) colaborará en los peritajes en materia de incendios, explosiones, ingeniería y criminalística.

Cautela en la investigación

Según la Fiscalía estatal, serán responsables con la información que se dé a conocer sobre el caso para garantizar el derecho a la información y los derechos de las víctimas, salvaguardando la secrecía de la investigación.

También exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que aporte toda la información que ayude a esclarecer los hechos y asegurar que no exista impunidad.

Hoy el mandatario estatal señaló que la FGE liberó a Ricardo “N” alias “La Loca”, presunto autor material del ataque, tras haber sido detenido en julio pasado.

Te puede interesar: Fiscalía dejó ir a presunto autor de la masacre en Coatzacoalcos, afirma AMLO

La Fiscalía de Veracruz dijo que ello era falso y que la FGR determinó la situación jurídica del señalado por incendiar diversos negocios.

Señalan a la FGR

Sobre la liberación de “La Loca”, la FGE reveló que lo pusieron a disposición de la Fiscalía federal.

“Esta persona no fue puesta a disposición de esta Fiscalía, sino de la delegación estatal de la FGR, donde el 18 de julio del año en curso se inició la carpeta de investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos“, refirió.

También señaló que se tiene conocimiento de que el 7 de agosto pasado elementos de la Policía Naval detuvieron por segunda vez a “La Loca”.

De nuevo se le puso a disposición de la FGR en Veracruz.

Por ello se inició la carpeta de investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019. Sin embargo, tampoco se tiene conocimiento del trámite de ese expediente ante la delegación estatal.

Te puede interesar: Policías abaten a 11 integrantes del Cártel del Noreste en Tamaulipas

La FGE aclaró que en ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo “N” se le puso a disposición de la Fiscalía estatal, sino de la delegación Veracruz de la FGR.

Por ello, la dependencia local señaló que una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública.- Con información de Notimex y “El Universal”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno no intervendrá en las elecciones de Morena (Foto de EFE)

Si Morena se corrompe, renuncio y pido que le cambien nombre, dice AMLO

Tormenta Dorian

Aumenta la tensión entre Trump y la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico