in ,

Ya son cuatro los casos confirmados Covid-19 en Quintana Roo

CANCÚN.- Quintana Roo alcanzó este lunes la cifra de cuatro casos positivos al virus Covid-19. Todos se encuentran en Cancún y uno de ellos permanece bajo vigilancia en un hospital, informó esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

En su reporte de esta noche, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer que hasta el 16 de marzo de 2020, se registran 43 casos sospechosos en la entidad. Los resultados de las pruebas de laboratorio arrojaron que 21 son negativos; 18 permanecen en estudio;y 4 son positivos.

En un vídeo mensaje, el mandatario quintanarroense, precisó que los casos positivos se encuentran en el municipio de Benito Juárez, son residentes en México, una es méxico-italiana y los otros son mexicanos, que tuvieron contacto y posible contagio fuera del país.

Lee: Covid-19 en Yucatán: confirman nuevos casos

Precisó que se trabaja con estas cuatro personas, ya están en aislamiento en sus casas y bajo control la enfermedad y evitando contacto con demás personas, mientras que una permanece hospitalizada.

Explicó que, de acuerdo con el modelo que la Organización Mundial de la Salud ha creado para la prevención, atención y control del Covid-19, Quintana Roo se encuentra en la fase uno de casos importados.

“En esta etapa es cuando los casos positivos vienen de fuera, se denomina importación viral y nos indica que debemos reforzar las acciones de prevención con adecuadas medidas de higiene, fortaleciendo la detección temprana de casos y el reforzamiento de la vigilancia en puntos de entrada al estado”, expresó.

Lee: Casos confirmados de Covid-19 en México ascienden a 82

Síguenos en Google Noticias

Misas en Yucatán quedan suspendidas hasta nuevo aviso