in

Ya suman 39 cuerpos hallados en 20 fosas clandestinas en 2 estados

Personal de la Fiscalía apoya en la búsqueda de restos humanos en una fosa en Cajeme, Sonora
Personal de la Fiscalía apoya en la búsqueda de restos humanos en una fosa en Cajeme, Sonora (Foto de @NTelevisa_com)

Las fiscalías de Sonora y Jalisco informaron hoy el hallazgo de restos de cuando menos 39 cuerpos en 20 fosas clandestinas, 27 en el primer estado mencionado y 12 en el segundo.

Te puede interesar: Hallan 27 cuerpos en 19 fosas clandestinas en Sonora

En una fosa ubicada en una finca de Guadalajara, Jalisco, se encontraron restos de 12 personas, aunque se desconoce su sexo debido al avanzado estado de descomposición, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

En esta fosa, hallada el pasado domingo, se habían encontrado restos de cinco personas hasta el día de ayer, pero ya se localizaron fragmentos de otras siete.

El caso de Cajeme, Sonora

En tanto, en el municipio de Cajeme, Sonora, fueron ubicadas 19 fosas en donde se localizaron restos de al parecer 27 personas, de las cuales 24 corresponden a hombres y tres a mujeres, detallaron fuentes cercanas al caso.

El hallazgo, que en un inicio era de 25 cuerpos, tuvo lugar ayer sábado tras una expedición liderada por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, un grupo de mujeres familiares de desaparecidos, en la zona rural del Valle del Yaqui, donde dos bandas del crimen organizado se disputan la plaza.

Acompañadas de médicos forenses

Las mujeres estuvieron acompañadas de un equipo de 10 investigadores y médicos forenses de la Fiscalía estatal, que llevaban herramientas para facilitar la búsqueda de huesos enterrados.

María Teresa Valadez, líder de las Guerreras Buscadoras, explicó que la búsqueda tenía como objetivo brindar capacitación a otras mujeres que tienen familiares reportados como desaparecidos en los municipios de Cajeme, Navojoa y Hermosillo del estado de Sonora.- Con información de EFE

La Iglesia: Aún es insuficiente la lucha contra inseguridad y corrupción

Pumas se impone a Tijuana