in , ,

Yalitza es el nombre de moda

La actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la multipremiada cinta Roma.- Internet

El nombre de Yalitza en el Estado de México ha sido uno de los más elegidos, luego de que la actriz Yalitza Aparicio fuera nominada al premio Oscar por la película Roma, según informó el Registro Civil de esa entidad.

En una publicación, Excélsior indica que de febrero a la fecha, 46 niñas han sido registradas con ese nombre en los municipios de Chimalhuacán que encabeza la lista con tres registros y le siguen Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria.

via GIPHY

Marzo, con más registros

El mes con mayor número de registros de niñas con el nombre de Yalitza fue marzo, con un total de 13, justo el mes siguiente a que la cinta ganó, además los premios a mejor fotografía y mejor director para Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio.- Internet
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio en la portada de una revista
Yalitza Aparicio en la portada de una revista.- Internet
Yalitza Aparicio en una de tantas galas.- Internet
Yalitza Aparicio en una de tantas galas.- Internet
Yalitza Aparicio en una de tantas galas.- Internet
Yalitza Aparicio en una de tantas galas.- Internet
Yalitza Aparicio en una de tantas galas.- Internet

Algunos de los nombres son compuestos y el rango de edades de los padres y madres que registran son entre 20 y 30 años de edad.

Una de ellas, fue la hija de Regina Cayetano Narciso, originaria de la comunidad de Loma Vicente Guerrero, en Jiquipilco, quien señaló que eligió ese nombre para su hija por su admiración hacia la actriz, a quien dijo desea conocer.

Que siga el camino

Espera que su pequeña siga el camino de sencillez y humildad que ha llevado al éxito a la protagonista de la cinta ganadora de los premios de la Academia como Mejor Película Extranjera, y anhela que sea visionaria y alcance las metas que se proponga.


“Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo”

Regina Cayetano

“Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz, que sea humilde, que apoye a muchas personas igual, primeramente, más que nada que acabe sus estudios para que yo la apoye y que sea actriz, primeramente Dios”, expresó.

A 25 años de la muerte de cinco sacerdotes que conmocionó a Yucatán

Persisten atardeceres rojizos en Yucatán por polvos del Sahara