in

“Youtuber” aspira ser el gobernador interno de Puebla

PUEBLA (El Universal y Notimex).— Académicos, políticos y hasta un “youtuber” con 20 millones de seguidores, destacan en la lista de 18 personas que buscan el respaldo de diputados locales para ser gobernador interino de Puebla.

El Club de Fans de Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como “Luisito Comunica”, lo inscribió ante el Poder Legislativo para ser analizado por los legisladores poblanos para el gobierno interino.

“Luisito Comunica” es un youtuber con 20 millones de seguidores, además de ser egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

Sobre la nominación, el “youtuber” respondió en su perfil de Twitter: “Espero que voten por mí”.

Después publicó un dibujo de unas boletas electorales que tienen su nombre, con el siguiente mensaje: “Vota por lo chido, regresemos la chidez a nuestro Estado”.

Otros personajes interesados en el cargo son el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez; el exrector de la BUAP, José Doger Corte; la regidora de Morena en el ayuntamiento capitalino, Rosa Márquez Cabrera, además de la exabanderada del PVEM a la alcaldía de Puebla en 2018, Paola Migoya Velázquez.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, presentó ante la Secretaría General de la LX Legislatura su solicitud de licencia por tiempo indefinido, con la finalidad de ser considerado al cargo de gobernador interino o para la elección constitucional.

En entrevista, Islas Maldonado comentó que no busca usar el poder legislativo como escudo para aspirar a una de estas posiciones.

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”