in ,

Youtuber, condenado a 50 años por privar de la libertad a una mujer

Germán Abraham Loera Acosta, de 25 años, fue condenado el lunes pasado a 50 años de prisión por el secuestro de una mujer por cuyo rescate pedía poco más de dos millones de dólares, en bitcoin.

En 2018, una mujer fue secuestrada por una banda conformada por al menos seis hombres, encabezados por Loera Acosta, quien según la policía que investiga el caso, fue el responsable de organizar el secuestro a través de redes sociales y  rentar la casa donde la mujer permaneció recluida.

Germán Loera, un "gurú" motivacional

Antes del secuestro, Germán era conocido como una especie de “gurú” motivacional. A través de redes sociales y su canal en YouTube, el joven se dedicaba a compartir proclamas para que sus seguidores lograran alcanzar las metas.

Sin embargo, no fue sino hasta su detención en 2018 cuando alcanzó una mayor popularidad, pues incluso sumó 4 mil seguidores y sus vídeos ya cuenta con más de 100 mil reproducciones.

En redes sociales, el joven se presentaba como un emprendedor y CEO de una empresa dedicada al marketing que vendía cursos de superación a otras empresas.

De acuerdo con la agencia de investigación, el joven fue identificado como cabecilla de la organización criminal dedicada al secuestro. Incluso el hecho de que la recompensa fuera solicitada en criptomoneda, pudo ubicar al youtuber como responsable del hecho.

Una familia ligada al crimen

Al parecer el joven ya estaba vinculado al crimen organizado, pues su padre fue decapitado semanas antes del secuestro. Este hecho no pudo vincularse con el secuestro perpetuado por Loera Acosta.

Además de Loera Acosta fueron sentenciados a la misma condena Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.- Con información de BBC

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Charlyn Corral gana el trofeo al "mejor gol" en España