in

Youtubers y famosos ProAMLO promueven la Consulta Popular con un maratón

Los youtubers se unieron para transmitir un maratón que busca impulsar la Consulta a Expresidentes (Captura de pantalla)

Un numeroso grupo de simpatizantes de López Obrador con maratón de 3 días hacen promoción a la Consulta Popular.

CIUDAD DE MÉXICO.—  Youtubers simpatizantes de AMLO estarán realizando una transmisión en la plataforma de videos, con la finalidad de promover la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes. El maratón organizado por Daniel Marmolejo, que dio inició este pasado viernes 30 de julio a las 19:00 continuara todo el fin de semana.

Los creadores de contenido aseguraron que esta "iniciativa" espera incentivar la participación ciudadana y por supuesto, lograr la cantidad de votos que el INE indicó para proceder con el juicio a los expresidentes.

Aseguran que es una forma de informar al pueblo

Bajo el nombre de "Unión Histórica de la Redes", los youtubers pro AMLO llevan al cabo una transmisión continúa y de forma simultánea en diferentes canales e incluso plataformas como Facebook y Twitter. Los participantes de este maratón también señalaron que la idea surgió debido a la falta de información hacia este ejercicio democrático por parte de los medios convencionales.

Por tal razón a partir de las 7 de la tarde del viernes, varios simpatizantes de Andrés Manuel han manifestado sus opiniones a favor de que los expresidentes sean llevados a juicio.

También podría interesarte: Si encuentro una casilla de consulta popular, votaré en contra: AMLO

¿Quiénes participaran en el maratón?

Entre los youtubers que participan en la transmisión, están algunos como “Lord Molécula”, Sandy Aguilera, Mauricio Rodríguez (Chapucero Today) y Hans Salazar.

Cabe destacar que los youtubers están haciendo el maratón en una misma locación, por lo cual han recibido algunas críticas en contra, ya que ninguno porta cubrebocas y tampoco le han respetado la sana distancia.

El próximo domingo 1 de agosto se llevará a cabo a nivel nacional la Consulta Popular en la que que se preguntará a la ciudadanía si se debe o no llevar a juicio a los expresidentes. La votación tendrá un horario de 9:00 horas a 18:00 horas.

También podría interesarte: López Obrador pide salir y participar en consulta popular

Joven motociclista muere en un accidente en la vía a Colonia Yucatán

Héctor Parra trasladado de celda

Héctor Parra es trasladado a un área más "precaria", su hija lo confirma