in

Yucatán, entre las opciones que más personas buscan para comprar casa

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 que incrementó el llamado home office (trabajo en casa), siendo que ahora no sea tan necesario vivir cerca del trabajo.

Por tal razón, muchos han iniciado una búsqueda de vivienda en ciudades secundarias o en colonias más lejanas a los centros de trabajo.

Así lo describe Lamudi, un portal de búsqueda de vivienda en venta y renta, que señala que esta movilidad se debe a un mayor trabajo desde casa; donde ya no es necesario que la vivienda esté lo más cercana al centro de trabajo.

¿Cuáles son los estados con las casas más baratas?

Entre las localidades en los que los usuarios encontraron inmuebles más baratos destacan: Querétaro, el Estado de México, Jalisco y Yucatán.

Datos del Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi muestran que con participación de 6 por ciento Querétaro está entre los cinco estados con mayor demanda de vivienda en venta.

Aunque la Ciudad de México sigue estando a la cabeza con 17% de participación; el Estado de México (con 14%); Nuevo León (8%) y Jalisco (8%.)

¿En qué estados se rentan más viviendas?

Mientras que en demanda de vivienda en renta, la Ciudad de México también está a la cabeza con 22%; Estado de México (12%); Nuevo León (9%), Jalisco (9%), y Querétaro en quinto lugar (7%).

De acuerdo con Viva Anuncios, otro portal de búsqueda de vivienda, este año las colonias de la Ciudad de México que han tenido mayor demanda de vivienda en renta son Portales, Lindavista, Juárez, Narvarte, San Pedro de los Pinos y Santa María la Ribera.

Te puede interesar: Se recupera la venta de casas en Mérida

Cuando en años pasados, la demanda se concentraba en colonias más céntricas como Roma, Condesa y San Miguel Chapultepec mismas que están bastante cerca de la zona de oficinas y empresas de Polanco, Lomas y Santa Fe.

Lamudi agregó que la pandemia ocasionó una disminución de las rentas en colonias como Del Valle o Narvarte, donde los precios disminuyeron hasta 33%.

Roberto José Barrios, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que la pandemia detonó la búsqueda de vivienda más amplia o en colonias más baratas.

Integrante de RBD es criticado por no querer usar el cubrebocas

Imagen ilustrativa tomada de @infoprisiones

Hombre pasará 87 años en prisión por secuestro y robo, en Chetumal