in

Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19

Zoé Robledo, director del IMSS (Foto de El Universal)
Zoé Robledo, director del IMSS (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, resultó positivo a Covid-19.

Esta noche, dio a conocer en su cuenta de Twitter que resultó positivo al virus SARS-COV-2 y que se le vigilará tanto a él como a sus contactos.

"Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos", dijo en su cuenta de Twitter.

El IMSS dijo que luego de presentar síntomas de la enfermedad Covid-19 el sábado 6 de junio, Robledo Aburto se realizó la prueba, la cual resultó positiva.

A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto.

"El director general se encuentra en buen estado de salud. Desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución".

El área epidemiológica de la Institución se mantendrá en vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS.

Lee: Confirman 188 nuevas muertes por Covid-19 en México

El funcionario asistió a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes 5 de junio en, Tabasco; ese día brindó información relativa al aniversario 11 del caso de la guardería ABC.

En ese evento también estuvieron los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; así como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien ya se recuperó de la enfermedad.

yucatán fonden cristóbal

Solo 26 municipios de Yucatán recibirán recursos del Fonden por “Cristóbal”