in ,

Zonas de Quintana Roo con arribo masivo de sargazo

Sargazo en Quintana Roo. Foto: El Universal

CANCÚN.- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que el arribo masivo de sargazo se presenta en la zona norte de Quintana Roo.

Te puede interesar: Sargazo en Yucatán no es un problema como en Quintana Roo

Zona Norte, con mayor cantidad

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo mostró, de acuerdo con el semáforo de la macroalga, ésta se registra de forma excesiva en Punta Molas, Playa Mezcalitos y Cozumel Este.

Asimismo, en su cuenta de Facebook, la red de monitoreo indicó la víspera que de forma abundante se se tiene presencia de sargazo en Punta Sur, Riviera Cancún, Bahía Petempich, Puerto Morelos y Tulum.

En tanto, de forma moderada se registra en Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xpu-ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum

La Mancha de Sargazo

La macroalga proviene de una “mancha de sargazo” de 550 kilómetros de diámetro que permanecía en Jamaica, la cual en días pasados se localizó a unos mil kilómetros de distancia de Quintana Roo.

Integrantes de la Guardia Nacional permanecen formados mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador pasa revista (Foto de EFE)

López Obrador pide a la Guardia Nacional no permitir que siga la inseguridad

Sylvester Stallone, de rudo actor a “el peor estilista”