in , ,

Así lucieron las mujeres que acudieron a la investidura de Joe Biden

Las invitadas a la investidura de Joe Biden deslumbraron con sus atuendos que fueron sofisticados y muy elegantes (EFE)

Elegancia y estilo son las palabras que podría definir los atuendos de las damas que asistieron a la toma de posesión de Joe Biden como presidente.

WASHINGTON.— Este miércoles 20 de enero al mediodía se celebró la ceremonia de investidura de Joe Biden como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos.

El eventó este año contó con la presencia de pocas personas debido a la pandemia de coronavirus. Asimismo, se evitaron multitudes en la explanada del Mall de Washington, pues fue rodeada por un despliegue de fuerzas de seguridad.

Pero entre los invitados a la toma de posesión de Joe Biden, la presencia de mujeres como Michelle Obama, Kamala Harris, Hillary Clinton, Lady Gaga y Jennifer López destacaron, pues sus atuendos fueron un total acierto.

Las invitadas a la investidura de Joe Biden deslumbraron con sus atuendos que fueron sofisticados y muy elegantes (EFE)

También podría interesarte: "Libertad y justicia para todos", pide JLo en español (Vídeo)

Estos son algunos de los atuendos que llamaron la atención

Jill Biden

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden apostó por un atuendo en azul turquesa de la firma Markarian, la cual confecciona sus prendas de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente desde Nueva York.

El conjunto de Jill Biden es muy representativo de su estilo sofisticado y también sigue la tradición entre las primeras damas, quienes suelen vestir en esta ceremonia con los colores de la bandera de EE.UU.

Kamala Harris

La vicepresidenta Kamala Harris lució un abrigo de Christopher John Rogers y vestido hecho por Sergio Hudson ambos en el mismo tono de morado. Cabe destacar que ambas prendas fueron diseñadores por artistas de color.

Pero lo más destacable de su atuendo es sin duda alguna el color elegido, ya que el morado simboliza el sufragismo. Aunque también es el color que usaba la realeza e implica sabiduría, riqueza y sensibilidad.

Michelle Obama

Michelle Obama al igual que Kamala Harris optó por un diseño de Sergio Hudson.

El imponente atuendo de la ex primera dama estaba compuesto por un abrigo combinado con un jersey de cuello alto, un pantalón ancho y un cinturón todo en el mismo tono.

Hillary Clinton

Hillary Clinton también se decidió por por un traje con pantalón en morado. El color también es símbolo del entendimiento bipartidista. El tatuendo de la esposa del expresidente Clinton es de la firma Ralph Lauren.

Ashley Biden

Ashley Biden prefirió un atuendo en tono oscuro. Su apariencia sobría no pasó desapercibida, pues su abrigo cruzado estilizaba su figura. Además la prenda es sin duda una apuesta en tendencia.

La hija del mandatario lució sobria, pero juvenil a la vez (Hola México)

Lady Gaga

Lady Gaga, fue una de las invitadas que atrajo todas las miradas tras cantar el himno nacional de Estados Unidos. Para su actuación la cantante usó un vestido con una falda de gran volumen de la firma Schiaparelli.

Su impresionante atuendo consistió en una chaqueta azul marino ajustada, con una falda de seda roja lavada y fluida que le dio un toque máximo de elegancia y sofisticación. En el pecho llevó un broche de paloma dorada, que los analistas políticos interpretaron como un mensaje de paz y unidad.

Jennifer López

Jennifer López fue otra de las grandes protagonistas de la investidura. Su interpretación de "This Land is Your Land" y "America The Beautiful" con unas palabras finales en español, sin duda uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia.

La cantante como casi todas la invitadas optó por un atuendo monocromático, y de pies a cabeza lució en blanco y de Chanel.- Con información de Smoda, Hola México y redes sociales.

También podría interesarte: Lady Gaga comparte mensaje esperanzador antes de la toma de posesión de Biden

SSPC: Hubo 969 víctimas de feminicidio en México en 2020

BIDEN

Políticos mexicanos felicitan a Joe Biden y Kamala Harris