in ,

El Centro Comunitario Chimay, presente en la 4a. Carrera Megamedia

El Centro Comunitario Chimay A.C. es un espacio donde se trabaja con niños sobre educación ambiental con el objetivo de que aprendan a conocer y a querer su entorno. Esta asociación es una de las ocho que serán beneficiadas el próximo 18 de noviembre cuando se realice la cuarta Carrera Megamedia presentada por Abarrotes Dunosusa.

Representando a la causa verde, el Centro Comunitario, reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente trabajando de manera colaborativa para llevar a cabo diversas actividades de divulgación científica y campañas sociales para el cuidado y protección del medio ambiente en comunidades rurales de Yucatán.

El Centro Comunitario Chimay fue constituido legalmente el 18 de septiembre del 2017, pero su labor comenzó desde hace cinco años gracias a la buena voluntad de un grupo de personas comprometidos a construir estrategias de aprendizajes con el propósito de generar conciencia ambiental a partir de la educación, además de intercambiar conocimientos científicos–tecnológicos para mejorar la calidad de vida.

De esta forma el Centro Chimay busca consolidar una comunidad sustentable con cultura ambiental que genere responsabilidad social, personal y ambiental a partir de la formación de promotores ambientales pertenecientes a las comunidades urbanas y rurales.

Es por eso que actualmente, se trabaja con los niños en la medición de la calidad del agua del mar y de la ciénaga, para lo cual se realizan muestreos semanales.

Una forma de apoyar al Centro Comunitario Chimay es inscribirse y participar en la cuarta Carrera Megamedia presentada por Dunosusa, apoyando la causa verde.

La carrera iniciará en punto de las 7:00a.m. el próximo 18 de noviembre del 2018. Habrá categoría de 10 kilómetros, caminata de 5 kilómetros y categoría infantil, además de grandes sorpresas, premios y la satisfacción de ayudar a diferentes causas sociales, las cuales te iremos presentando en estos días.

No te olvides de consultar toda la información a detalle en las diferentes plataformas de Grupo Megamedia.

Mauricio Vila anuncia cambios en la estructura de su Gobierno

Mauricio Vila anuncia cambios en la estructura de su Gobierno

Habrá sanciones a quién gane más que el presidente: López Obrador