in , ,

¡Hoy es Día Internacional Pokémon!

Imagen de internet del Día Pokémon
Imagen de internet del Día Pokémon

Este 27 de febrero se celebra el Día Internacional Pokémon, fecha en la que se conmemora el primer lanzamiento del videojuego, lo cual ocurrió en 1996.

Hace 23 años, la consola Game Boy, de Nintendo, vio salir a la luz el juego Pokémon, en sus versiones Red, Green y Blue. En aquel entonces se trataba de un juego RPG (Role Playing Game en inglés, o “juego de rol”, en español).

A raíz del éxito de este videojuego, posteriormente se creó la popular serie animada que hasta el día de hoy sigue marcando tendencia no sólo en Japón, su país de origen, sino en todo el mundo. Casi se podría decir que es muy difícil que alguien no conozca a “Pikachu“, el pokémon emblema.

Además de los videojuegos y la serie, Pokémon también ha tenido presencia en la pantalla grande y justo el 26 de este mes se mostró el segundo avance de la cinta “Detective Pikachu”, en la que destacó la presencia del actor mexicano Omar Chaparro.

Lanzamientos exclusivos

Hace unas horas, siempre de este 27 de febrero, Pokémon presentó su nuevo juego para la consola Nintendo Switch, se trata de Pokémon Sword y Shield, aunque todavía no se ha puesto la fecha exacta de su lanzamiento.

Eso sí, se mostraron a los personajes Grookey, Scorbunny y Sobble, quienes son los que acompañarán al exclusivo juego para la consola Nintendo Switch.

.

Para la aplicación Pokémon Go, disponible para los teléfonos celulares, hoy será un día especial, ya que habrá varios eventos y personajes, por lo que los “entrenadores” seguro se llevarán varias sorpresas en este “Día Pokémon“.

Imagen que muestra a Pikachu e Eevee con su corona de flores
Imagen que muestra a Pikachu e Eevee con su corona de flores

De entrada, se espera que Eevee y Pikachu aparezcan con una corona de flores, para celebrar el día, además de que están anunciados varios pokémon variocolor. De igual forma, se menciona que los personajes de la región de Kanto estarán disponibles en incursiones.- JOSÉ A. GUERRERO SILVA

Inspectores someten a vendedor para quitarle sus aguas frescas

Disparos en Miraflores

Reportan disparos en la colonia Miraflores