in ,

Las buenas noticias del jueves 19 de noviembre

Tras 21 días, joven ticuleño llega a la Basílica de Guadalupe

Iniciamos las breves con una noticia que llenará de esperanza, pues tras un recorrido de 21 días en bicicleta, un joven originario de Ticul, llegó a la Basílica de Guadalupe para cumplir su promesa de visitar a la Virgen por tercer año consecutivo.

Irving Cetina Cach arribó a la Ciudad de México luego de varias escalas que hizo a bordo de su bicicleta en diferentes ciudades del país con todos los cuidados sanitarios. A la hazaña para cumplir su promesa, se unieron Miguel Cabrera de Mérida, e Iván Collí del municipio de Santa Elena.

Niño de 10 años es operado de tumor mientras tocaban un piano

Pasando a otras buenas noticias, un niño de 10 años fue sometido a una cirugía en un hospital de Italia mientras uno de los doctores tocaba un piano situado dentro del quirófano.

En el hecho histórico intervinieron 16 médicos para extirpar un tumor de la médula espinal y los doctores aseguraron  que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando y al finalizar con éxito la operación, el pequeño paciente aseguró que sí escuchó la melodía.

Test de diagnóstico casero de Covid-19 aprobada por la FDA ya a la venta

Continuando con temas positivos para la medicina, la Administración de Medicamentos y Alimentos, aprobó un test de diagnóstico casero para la detección de Covid-19 el cual fue puesto a la venta a partir de este martes.

La prueba permite a las personas tomarse por ellas mismas una muestra nasal para frotar sobre un dispositivo portátil. Los resultados estarán listos en 30 minutos y mediante unas luces de colores, la persona sabrá si es positiva o negativa al coronavirus. Sin duda es un gran aporte para la detección temprana del virus.

Alaska se despide del Sol; no verán otro amanecer hasta 2021

Pasando a otro tema, ¿te imaginas no ver el amanecer durante dos meses? Eso es lo que vivirán los habitantes de Barrow, una ciudad en Alaska, donde el Sol se ocultó y no volverá a salir en ese lugar hasta el 23 de enero.

Este hecho se conoce como la noche polar astronómica y ocurre cuando el Sol se mantiene debajo del horizonte debido a la inclinación del planeta Tierra y podría causar temperaturas de hasta 18 grados bajo cero. Así que será un frío invierno en esa parte del mundo.

La última jirafa blanca del mundo estará controlada por GPS

Siguiendo con temas de la naturaleza, les platico que la única jirafa blanca conocida en el mundo estará controlada por un dispositivo de rastreo GPS para ayudar a protegerla de los cazadores.

El ejemplar macho ahora está solo luego de que en marzo unos cazadores mataron a una hembra y su cría por lo que el Servicio de Vida Salvaje de Kenia, ayudará a mantener en cautiverio al último animalito en el mundo de esa especie.

Estas fueron las reacciones de los tuiteros a los “Fleets”

Terminamos la breves con una actualización en la redes sociales. Resulta que Twitter lanzó hoy a nivel mundial los “Fleets”, que son unos 'tuits' que desaparecen en 24 horas, sin embargo, en otras redes sociales como Facebook e Instagram, son conocidos como 'historias'.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar  y llamó la atención un romántico tuit del cantante Marco Antonio Solís “El Buki” quien aseguró que aunque las redes sociales implementen las “historias”, las mejores serán las de amor.

Queen reta a los tiktokers a cantar junto a Freddie: estos son los mejores vídeos

¿Buscas trabajo? Están reclutando personal para trabajar en el Tren Maya