in , , ,

Perros y gatos de China, con tapabocas por temor al coronavirus

Los dueños de mascotas en China han recurrido a las redes sociales para mostrar cómo protegen a sus perros y gatos ante el brote de coronavirus en ese país.

Las imágenes muestran a las mascotas con máscaras faciales, así como diversos artículos habilitados como mascarillas, tales como bolsas y sábanas de plástico, vasos de papel e incluso calcetines. 

Sin evidencia del contagio animal

Actualmente no hay evidencia que demuestre que la cepa de coronavirus que ha matado al menos a 1,523 personas en China puede transmitirse a las mascotas, según la Organización Mundial de la Salud.

Las imágenes compartidas por el blogger Li Shen Le en Weibo, una red social china, muestran a un gato con la cabeza cubierta con un tapabocas para humanos. 

Un internauta respondió 'quién no tiene' antes de mostrar una foto de su perro con un casco que se cree que está hecho de un calcetín.  Si bien su imagen divirtió a muchos, también generó críticas de que el casco podría dificultar la respiración del perro

Por otro lado, existen máscaras especialmente para perros, las cuales aumentaron su demanda en los últimos días.

Zhou Tianxiao, de 33 años, comenzó a comercializarlas en el sitio de comercio electrónico chino Taobao en 2018 para ayudar a las mascotas a combatir la contaminación del aire.

Pero desde que estalló el coronavirus en Wuhan, Zhou ha visto aumentar su volumen de ventas de 150 máscaras por mes a al menos 50 piezas por día.

Perros con mascarillas
Perros con mascarillas
Perros con mascarillas
Gatos con mascarillas
Gatos con mascarillas

Síguenos en Google Noticias

La carta de un niño para que su mamá conozca a Ricky Martin fue un engaño (vídeo)

Ana Gabriela Guevara

Acusan a Ana Gabriela Guevara de corrupción en la Conade