in ,

Resumen de la actividad matutina de la Cumbre Mundial

Resumen de la actividad matutina de la Cumbre Mundial

La segunda jornada de la cumbre mundial de Premios Nobel de la Paz se distinguió por la presencia de jóvenes de varias escuelas de nivel universitario, en especial los que asistieron al foro “Las redes sociales en la construcción de paz”.

Durante este foro, moderado por Gabriela Warkentin y en el que estuvieron los panelistas Martha Debayle Francisco Alanís, Javier Risco y Francisco Estens, se reflexionó sobre la importancia de las redes sociales en el acontecer diario, ya que a través de ahí se hacen denuncias, acalorados debates e incluso llegar hasta ataques directos a cualquier persona o institución, de ahí la importancia de saber usarlas y saber qué decir en ellas.

Mientras tanto, en las plenarias, Rigoberta Menchú propuso una “revolución educativa”, que valore plenamente al ser humano como instrumento para resolver los problemas que genera la migración en los países.

Para esta plenaria, titulada “Demografía global: personas en movimiento”, participaron los laureados Lech Walesa, Joyce Ajlouny, Steve Goose, Mark Manly y Wided Bouchamaoui. bajo la moderación de Karla Iberia Sánchez.

Recuerde que las actividades de la cumbre mundial de Premios Nobel de la Paz continuarán este sábado 21 de septiembre de 2019 en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos

Aún está latente el riesgo de guerra nuclear, advierten en la Cumbre

Mujer embarazada tiene parto mientras viajaba a Cancún