in , , ,

Tecnología 5G sería el origen del conflicto entre Trump y Huawei

Tecnología 5G sería el origen del conflicto entre Trump y Huawei.- Imagen de internet

Mucho se ha hablado del conflicto entre el gobierno de Donald Trump y la compañía china de telecomunicaciones Huawei, pero muy poco se ha dicho que, el origen de este “pleito”, tiene que ver con la tecnología 5G.

¿Qué hay de nuevo?

Pero, qué es la tecnología 5G. Pues bien, ​de entrada es la sucesora de la actual red 4G y se planea que entre en funciones para 2020, lo más novedoso es que se espera que tenga un ancho de banda de hasta 20 gigabits por segundo.

Además, este tipo de tecnología permite un intercambio de información más rápida, incluso es sería más veloz que el parpadeo del ojo humano; además de que se puede tener control y eficiencia de vehículos autónomos y tecnología tan diversa que puede estar al servicio de hospitales, grandes empresas que operan robots en su producción, así como en el hogar con todos los electrodomésticos. Prácticamente todo al alcance de tu teléfono celular inteligente.

Huawei, líder mundial

Actualmente, Huawei es quien lleva la delantera en el desarrollo de la tecnología 5G, además de que es la segunda empresa que más teléfonos celulares vende en el mundo. Por ello es que Estados Unidos teme a la compañía china, pues en un futuro muy corto, serán los asiáticos quienes prácticamente dominen el mercado mundial y se lleven ganancias en miles de millones de dólares.

Quien domine la tecnología 5G, dominará al mundo

Por ello es que Estados Unidos y sus aliados, dígase Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Alemania y Japón, han comenzado a poner barreras en contra de la marca Huawei, pues la empresa china estaría muy cerca de dominar no sólo las tecnologías y el mercado económico, sino prácticamente al mundo gracias a esta tecnología 5G.

Para tener una idea, la tecnología 5G vendría con la instalación de pequeños transmisores, como antenas wifi, en un rango muy cercano, casi habría uno en cada hogar o empresa del mundo, esto para facilitar el intercambio de información y la operación de, por ejemplo, tecnología artificial como los vehículos y robots autónomos.

Advierten de riesgos en la tecnología 5G

Otro peligro es que con el 5G también se controlaría las armas e, incluso, a la milicia. Pero el mayor temor es que con esta tecnología se pueda tener acceso a todo, incluso los archivos clasificados, el dinero electrónico y, por qué no, la identidad de cada uno de los ciudadanos del mundo. De ahí que sea una carrera tan vital como en su tiempo lo fue el de llegar a la Luna.

La tecnología 5G puede representar graves daños a nuestra salud

Sin embargo, y además de todo lo que representan los avances y desafíos que ofrece la tecnología 5G, esta también afectaría a las personas, pues ya varios médicos, científicos y especialistas han alertado que, al instalar tantos transmisores en rangos tan cercanos, puedan afectar con su radiación y nos dañen genéticamente, así como cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos, entre muchas otras cosas más.- MEGAMEDIA

Accidentes en Mérida

En menos de dos horas se registraron seis accidentes en Mérida

Por seguidores, “influencer” destroza estatua de 200 años (vídeo)