in , , ,

“Tío Pokémon”, el cazador sensación en Taiwán

Chen San-yuan, durante una jornada de cacería
Chen San-yuan, durante una jornada de cacería

TAIPEI.- Entre LOS miles de cazadores de Pokémon que existen en Taiwán, el más conocido es Chen San-yuan, quien, a sus 70 años, recorre diariamente decenas de kilómetros en una bicicleta equipada con 24 teléfonos móviles.

El abuelo taiwanés, apodado ‘Tío Pokémon‘, dispone de más de 40 teléfonos móviles, con baterías para jugar más de 30 horas seguidas, y ha cazado más de 45 millones de criaturas.

Su entrada en el mundo de la saga de fue relativamente tardía, tras cumplir 66 años, ya que descubrió el juego en 2016 por su nieto, pero en poco tiempo ha alcanzado tal fama que es raro que alguien no lo conozca.

“Todo empezó cuando mi hijo me regaló un teléfono, por mi cumpleaños, y mi nieto me enseñó a jugar a ‘Pokémon Go’. Fue un descubrimiento”, cuenta Chen a Efe.

Del primer teléfono móvil, Chen pasó a tener, hace un año, 11 y a montarlos en su bicicleta. Ahora ha elevado el desafío con su poderoso equipo de 24 dispositivos, 22 sobre el manillar de la bicicleta y dos en sus bolsillos.

“Se me ocurrió usar muchos teléfonos porque en este juego es necesario subir de nivel por el número de capturas y, con más teléfonos, más capturas”, explica.

Durante el día, Chen trabaja como adivino y geomántico, pero por la tarde se transforma, como por arte de magia: toma su bicicleta y se lanza a las calles del Gran Taipéi. En especial, hacia los parques, en busca de personajes de la saga Pokémon.

El tío Pokémon en una  de sus cacerías en Taiwán
El tío Pokémon en una de sus cacerías en Taiwán

“Antes de que montase los teléfonos en la bicicleta se le veía en el parque con muchos teléfonos sobre una placa. Tuvo una gran idea al montarlos, porque así puede trasladarse donde aparecen los Pokémon”, relata a Efe Wang, uno de los vecinos de la zona que conoce a Chen.

“Tío Pokémon” gasta miles de euros al mes

Su pericia es tal que puede utilizar nueve móviles al mismo tiempo en sus operaciones de captura: “Porque sólo tenemos diez dedos en la mano”, comenta el ‘Tío Pokémon’.

Esta afición le cuesta unos mil euros mensuales en gastos de teléfonos y señuelos para el juego, pero esto no le arredra, ni tampoco el esfuerzo físico o la necesidad de trasnochar para lograr más capturas.

A veces, le dan las cuatro de la madrugada en los parques isleños, pero esa pasión tiene sus límites, ya que Chen rara vez participa en batallas con otros jugadores, porque no quiere apabullarlos con su ventaja.

Quizá, ‘Tío Pokémon’ quiere imitar la ternura de su animal favorito de la saga, Snorlax, un gigante grande y amable que bloquea el camino mientras duerme.

El abuelo instaló 24 móviles en una bicicleta para caza Pokémon

En febrero, Chen fue nombrado embajador de la marca taiwanesa de teléfonos y ordenadores ASUS y no sólo participó en el evento de presentación del modelo Zenfone Max Pro M2, sino que ahora lleva más de una veintena de ellos en su bicicleta.

Este juego de realidad aumentada consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en lugares reales y luchar con ellos, lo que exige largos desplazamientos y la congregación de muchos usuarios.

“Ahora, en Taiwán, ya no es un juego para niños, sino para personas de todas las edades, y a veces se pueden ver grupos de cientos de personas”, apunta una admiradora de Chen.

Chen San-yuan, un maestro de Feng Shui de 70 años, usa una veitena de móviles en su bicicleta junto con dos teléfonos móviles de mano para capturar Pokémon en la ciudad de Nueva Taipei, Taiwán.- EFE

Manchester City vence 2 – 0 al Fulham

Con dos de Messi, Barcelona gana el derbi catalán al Espanyol