in

Con vídeo intentan detener el cruce por el Río Bravo hacia EE.UU.

Un policía mexicano patrulla la zona donde fueron hallados los cuerpos sin vida de un migrante y su hija en el Río Bravo (Foto de EFE)
Un policía mexicano patrulla la zona donde fueron hallados los cuerpos sin vida de un migrante y su hija en el Río Bravo (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego que se conociera la muerte de un migrante salvadoreño y su hija en el Río Bravo, cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos, el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, lanzó una campaña para crear conciencia sobre los peligros que esconde intentar cruzar esa afluente.

Te puede interesar: Padre e hija mueren en el río Bravo; eran de El Salvador

“Amigo migrante, no dejes que la búsqueda de tus sueños se vuelva una pesadilla”, se escucha durante el inicio de un vídeo en el que se ven imágenes de supuestos migrantes intentado cruzar el río.

Durante el spot, también se invita a las personas a ayudar a grupos de migrantes que intentan cruzar llamando al 911 para evitar una tragedia.

“Sin vida no hay futuro ni sueño que alcanzar”, señala el Ayuntamiento hacia el final del material.

Conmoción del papa Francisco

Hoy, el Vaticano informó que el papa Francisco quedó profundamente apenado tras ver la foto de un padre y su hija de casi dos años muertos ahogados en el Río Bravo y rezá por ellos y todos los migrantes que han perdido la vida intentando escapar de la guerra y la miseria.

Te puede interesar: El Papa felicita a los mexicanos “por ser tan acogedores” con migrantes

También felicitó a los mexicanos por ser tan acogedores con los migrantes.— Con información de El Universal y EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que se revisarán los despidos realizados en instancias gubernamentales. En la imagen, exburócratas del SAT en una protesta (Foto tomada de Expansión.mx)

López Obrador ofrece reparar “posibles injusticias” en despidos de funcionarios