in , ,

Guillermo Fournier: ''Comunicación en crisis''

Ninguna organización está exenta de enfrentar una situación problemática que lastime su economía o afecte su credibilidad.

Así, el manejo de crisis se vuelve parte fundamental para toda compañía que aspire a consolidarse en el mercado y mantener niveles altos de competitividad.

Dentro del manejo de crisis, la comunicación se presenta como la principal herramienta para conseguir salir bien librados de las condiciones emergentes.

Entre mayor cantidad de información se halle disponible, se tendrán más y mejores elementos para tomar las decisiones correspondientes.

Una vez resueltas las medidas por implementarse, estas serán comunicadas en tiempo y forma, con toda claridad y precisión, puesto que de ello depende que la crisis sea superada y los daños se minimicen.

Seleccionar el contenido del mensaje, el canal, y la forma, es una tarea que requiere de concentración, sensibilidad y criterio.

Los procesos comunicativos no solo son necesarios para la operación habitual de una organización, sino que toman particular importancia en las horas más oscuras, donde el caos parece imperar y la incertidumbre nos toma por sorpresa.

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Bobby Brown Jr.

Encuentran sin vida el cuerpo de Bobby Brown Jr. en su casa de Los Ángeles