in , ,

Guillermo Fournier: "Concentración"

Guillermo Fournier: "Concentración"

La agitada dinámica del mundo contemporáneo hace que nos saturemos con múltiples distractores que, con frecuencia, impiden mantener la concentración puesta en objetivos trazados.

Como resultado, perdemos constantemente la atención en el aquí y el ahora, dejando escapar oportunidades importantes para nuestro desarrollo.

Además, las tareas que sí se  llevan a cabo, corren el riesgo de realizarse de manera mediocre por la misma falta de concentración.

Esta dispersión es preocupante, pues cuenta con el potencial de volvernos improductivos e incluso erráticos en el camino hacia el éxito.

Recientemente, se ha comenzado a hablar sobre el mindfulness: un concepto tomado de corrientes de espiritualidad, que puede ser aplicado a diferentes ámbitos de la vida.

Mindfulness no es otra cosa que una concentración completa en la actividad que se realiza en tiempo presente.

Cuando nos enfocamos correctamente en lo que hacemos, optimizamos el trabajo.

Muchas veces, ciertos pensamientos e inquietudes son las que consiguen distraer nuestra atención y nos trasladan a recuerdos del pasado o nos llevan a un estado de ansiedad ante la incertidumbre del futuro. El problema es que, por estar inmersos en preocupaciones internas, ignoramos lo que sucede en el exterior, lo cual anula nuestra capacidad de reacción y adaptación.

Por el contrario, el mindfulness bien ejecutado brinda satisfacción a la persona, quien consigue mejorar su rendimiento y sentirse en plenitud. Como asegura el dicho: "la felicidad no consiste en hacer todo lo que se quiere, sino en querer todo lo que se hace".

Síguenos en Google Noticias

Hoy comienza el litigio para extraditar a Lozoya

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador