in , ,

Guillermo Fournier: ''Cualidades para proyectar liderazgo''

La experiencia nos confirma que son muchos los trabajadores que expresan inconformidad hacia sus jefes, y aunque las razones pueden ser sumamente diversas, lo cierto es que hace falta poner atención a la necesidad de desarrollar cualidades de liderazgo que se traduzcan en la generación de jefes mejor preparados para enfrentar los retos propios del mundo profesional.

El auténtico liderazgo atiende la exigencia por conocer las fortalezas y áreas de oportunidad dentro de un equipo de trabajo. Por ello, los líderes emplean los conocimientos que tienen sobre su personal para motivar a cada miembro con base en sus talentos particulares.

Así mismo, los líderes fuera de serie son capaces de adaptarse a entornos cambiantes. En el mundo laboral, como en la vida, las circunstancias varían en el tiempo y existen coyunturas adversas que ponen a prueba nuestro temple y ecuanimidad.

En medio de un escenario de crisis, el carácter de un líder debe salir a relucir.

Los momentos difíciles sacan la peor versión de los individuos que ceden ante las emociones negativas y la frustración, mientras que, en esas horas oscuras, quienes cuentan con cualidades de liderazgo, emplearán todas las herramientas a su alcance para salir avante, así como impulsar a los demás a trabajar unidos para revertir la situación.

l.eones

Alerta por cuatro leones que se habrían escapado de criadero en Edomex

"Jugué en Boca Juniors por Maradona": Luis Hernández