in , ,

Guillermo Fournier: ''Cultura organizacional''

Toda empresa e institución cuenta con una esencia cimentada en determinados principios y valores que la distinguen de otras e imprime un ADN entre sus colaboradores.

En este sentido, la misión, visión y objetivos de una organización no son simples enunciados sin sustento, sino que deben fungir como referentes en la dirección estratégica de la corporación.

La cultura organizacional de una empresa se construye día con día a través de la creación de un sentido de pertenencia, así como de la consolidación de buenas prácticas que otorguen valor agregado y propicien un clima laboral sano.

Para el fortalecimiento efectivo de la cultura organizacional, se deberán elegir liderazgos congruentes con las prioridades y valores de la empresa.

De ser así, la proyección del ADN de la organización dará paso a un mayor arraigo en el personal, acompañado de un compromiso auténtico por obtener resultados y aumentar la productividad.

Las empresas que disponen de una cultura organizacional robusta son más resistentes ante la adversidad y establecen vínculos importantes con sus colaboradores, lo cual se traduce en estabilidad y crecimiento.

Se registra un sismo de magnitud 4.7 en Chiapas

Aspecto de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 24 de septiembre (Foto de El Universal)

AMLO se opone a prohibir la venta de comida ''chatarra''