in , ,

Guillermo Fournier: ''Derechos humanos''

Guillermo Fournier
Guillermo Fournier: ''Derechos humanos''

Mucho se habla del término derechos humanos y sobre la importancia de promover su respeto en los diferentes ámbitos de la vida social.

Sin embargo, aún existe cierto nivel de imprecisión al momento de definir el concepto de derechos humanos, lo cual representa un obstáculo para avanzar hacia la construcción de una cultura de pleno ejercicio de estos derechos fundamentales.

Pues bien, los derechos humanos son prerrogativas básicas para poder llevar a cabo cualquier plan de vida.

En otras palabras, sin el disfrute de derechos elementales como el acceso a la alimentación, la atención sanitaria o la libertad, no seríamos capaces de desarrollarnos como personas.

Así, la Constitución de nuestro país reconoce los derechos fundamentales de todas y todos, por lo que el Estado tiene el deber de garantizar estos preceptos con base en la implementación de políticas públicas y la aplicación del Estado de Derecho.

Los derechos humanos son universales y progresivos, pues se han ido reconociendo mediante históricas luchas y procesos de concientización.

Fortalecer los ideales del paradigma de Derechos Humanos será una tarea importante para la consolidación de un auténtico Estado democrático.

Nuevos paraderos, con aceras más anchas y lejos de grandes comercios

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador