in , ,

Guillermo Fournier: ''Empresa social''

Guillermo Fournier
Guillermo Fournier: ''Empresa social''

Las buenas ideas son capaces de transformar la realidad, siempre y cuando vengan acompañadas de visión y voluntad.

Las nuevas generaciones son cada vez más conscientes respecto de determinadas asignaturas pendientes que demandan ser atendidas.

Ciertamente, todos queremos un mundo más justo y menos desigual, donde el medioambiente no se vea comprometido en el afán de obtener el desarrollo humano.

Conceptos como inclusión, responsabilidad social y sostenibilidad han cobrado fuerza para posicionarse como activos importantes en la agenda internacional.

Así, en las últimas décadas han surgido múltiples empresas sociales que fungen como auténticas generadoras de valor agregado en su entorno.

En pocas palabras, una empresa social es una organización que emplea estrategias de mercado para dar respuesta a una necesidad social identificada.

En este sentido, aunque la empresa social requiere ser rentable, su principal finalidad no es acumular ganancias lucrativas, sino mejorar el entorno y abonar al bien común.

Muchas empresas sociales han conseguido marcar una diferencia en su comunidad, logrando promover el desarrollo económico inclusivo, fomentar el cuidado ecológico y alentar proyectos culturales exitosos.

Sin duda, el futuro próximo exige de conciencia, innovación y liderazgo.

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Se registra un incendio en el puerto de Beirut, a un mes de una fuerte explosión