in , ,

Guillermo Fournier: ''Habilidades blandas''

Guillermo Fournier
Guillermo Fournier: "Habilidades blandas"

La historia es cambio, y cada generación tiene ante sí el deber de afrontar los retos que se le presentan.

El progreso humano se consigue de la mano del aprendizaje y la superación de determinados obstáculos.

El arma más poderosa para transformar la realidad es la educación, pues por medio de ella las sociedades desarrollan las habilidades indispensables para responder a los desafíos que aparecen sobre el camino.

En las últimas décadas, los modelos educativos han llevado a cabo un proceso de adaptación con base en el dinámico contexto de la era contemporánea.

Cada vez más, las instituciones educativas y en general las sociedades son conscientes de la urgencia por dotar a las personas en edad formativa de las aptitudes requeridas para desenvolverse con destreza dentro de su comunidad.

Como complemento a la memorización de conceptos y la enseñanza de aspectos técnicos, el alumnado demanda aprender en las aulas cualidades específicas como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la inteligencia emocional.

La formación integral con enfoque en el desarrollo de habilidades blandas será crucial para abrazar la inminente revolución industrial y transitar hacia una sociedad con más oportunidades para todos.

¿Qué alternativas hay para los 'fiesteros' de las Chivas?

Protesta contra la granja de cerdos en Homún

Denuncia popular contra las granjas de cerdos en la Península de Yucatán