in , ,

Guillermo Fournier: ''La diplomacia''

Ya decía el ex presidente Benito Juárez que, entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Sin embargo, la historia nos demuestra que mantener la paz en las relaciones internacionales es todo un reto y claro, la misma experiencia nos recuerda que los efectos de las guerras son devastadores.

Por ello, hace varios siglos surgió un fino arte con el propósito de negociar acuerdos, forjar lazos de cooperación y promover los ideales de la paz.

Así, la diplomacia es una disciplina de la más alta relevancia, ya que de ella depende mantener el espíritu de colaboración internacional para resolver los retos del presente, al tiempo que se procura encontrar soluciones ante eventuales diferencias de ideología o intereses entre Estados.

La diplomacia mexicana cuenta con una larga tradición de promoción de la paz y visión humanitaria. Las nuevas generaciones de diplomáticos deberán ser capaces de defender los ideales de soberanía y patriotismo, sin dejar de adaptarse al contexto de integración internacional propio de la globalidad. Diplomacia es igual a conciliación, equilibrio y astucia.

Proponen aumento salarial del 5% para empleados del Congreso

Califican de infundada e irresponsable la prohibición de quesos y yogures