in , ,

Guillermo Fournier: "La iniciativa"

Guillermo Fournier
Guillermo Fournier: "La iniciativa"

Siempre he dicho que es mejor estar preparados y en espera de la llegada de oportunidades, antes que permitir que llegue una oportunidad sin que estemos preparados.

Bajo esta lógica, es importante que las personas trabajemos día con día, de manera habitual, para pulir nuestros talentos y esforzarnos por mejorar en aquellas áreas de oportunidad que tanto nos cuestan.

En otras palabras, debemos refrendar el compromiso por mejorar como individuos para, a partir de ahí, ser capaces de abonar en la construcción de una mejor sociedad.

Superar un reto tan trascendental, requiere de voluntad, pero también de visión e incluso creatividad.

Así, se precisa de una auténtica disposición por parte de cada uno, orientada a poner las cualidades y virtudes propias al servicio de la comunidad.

Ciertamente, es cuestión de actitud, pero, sobre todo, de sensibilidad para saber identificar problemáticas sociales que necesiten resolverse de la mano de la solidaridad y la generosidad.

A lo largo de nuestras vidas, con certeza, todos tendremos la oportunidad de marcar una diferencia en nuestro entorno. Sin embargo, el gran riesgo consiste en permanecer indiferentes ante la adversidad ajena.

Ayudar a los demás es un mandato que debemos asumir como integrantes de una sociedad civilizada con deseos de desarrollo. Tener iniciativa es fundamental para conducirnos de manera proactiva y buscar propuestas viables para atender asignaturas pendientes.

Pongamos nuestra formación cívica y ética al servicio de la sociedad. Nunca dejemos pasar la oportunidad de generar un impacto positivo en el mundo. Toda acción suma y cada esfuerzo cuenta.

El metanol, el más mortal de los “tragos” de alcohol

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de hoy 21 de mayo (Foto de Notimex)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador