in , ,

Guillermo Fournier: ''La motivación profesional''

Las corporaciones exitosas son las que consiguen disponer de los mejores perfiles profesionales entre sus filas. En este sentido, las empresas se integran por personas con cualidades, intereses y ambiciones particulares.

La motivación es la llave maestra para lograr que un colaborador dé incluso más del cien por ciento; cuando un equipo de trabajo se halla motivado, la dinámica laboral mejora sustancialmente y las metas se tornan asequibles.

Cabe resaltar que la tarea de motivar a los colaboradores de una corporación no se limita a cubrir el aspecto económico; el dinero es importante, pero no lo es todo; las nuevas generaciones de profesionistas consideran también otros factores y los toman muy en serio.

Quien encabeza un departamento o área laboral debe ocuparse de construir un ambiente propicio para que la creatividad y la integración proliferen, de modo que se aproveche el conocimiento y experiencia de todos.

La productividad se da donde hay espacios propicios para la innovación y el emprendimiento; romper paradigmas es imprescindible en esta era de cambio.

Solo si la empresa se preocupa verdaderamente por las aspiraciones y preocupaciones de sus colaboradores conseguirá integrarlos eficazmente a la alineación de metas y objetivos; ahí donde hay confianza y buenas condiciones de trabajo, el talento humano es casi limitado.

Horarios de misas de Nochebuena en Mérida

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes (Foto de El Universal)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador