in , ,

Guillermo Fournier: ''Lenguaje corporal''

El proceso comunicativo es de enorme complejidad y ha sido materia de estudio por parte de expertos a lo largo de varias décadas.

Lo cierto es que la evidencia científica ha demostrado que la comunicación no verbal es tal relevante como la expresión oral. Lo que comunicamos por medio de nuestros gestos y conductas también transmite mensajes de impacto a la audiencia a la que nos dirigimos.

En este sentido, el lenguaje corporal toma una particular importancia, pues constituye un elemento sustancial en torno a los mensajes que emitimos.

Tal como aseguran los expertos, una vez que aprendemos a comprender el lenguaje corporal, entonces nos volvemos capaces de descifrarlo e interpretarlo de buena forma, lo cual resulta de gran utilidad para responder ante situaciones cotidianas.

Así, la postura que adoptamos, los ademanes que hacemos y nuestra expresión facial, mandan mensajes que son percibidos por terceros.

Por ello, debemos estar conscientes de que todo comunica. Dicho de otra forma, lo que decimos a través de la palabra y lo que expresamos con nuestros gestos y comportamientos, tiene un efecto en quienes nos ven y escuchan.

El lenguaje corporal es una herramienta sumamente poderosa para comunicar y como tal debe ser considerada por toda aquella persona que desee dominar el arte de la persuasión.

Hoy se definiría si el semáforo local sigue en naranja

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador