in , ,

Guillermo Fournier: "Perseverancia"

Guillermo Fournier: "Perseverancia"

Las decepciones llegan tarde o temprano sobre la marcha de la vida y el reto consiste en aprender a lidiar con las emociones negativas propias de la adversidad.

Con frecuencia, incluso aquellos que parecen tener un carácter inquebrantable desisten en los momentos difíciles.

Es verdad que los fracasos son parte del camino hacia el éxito, pero si no aprendemos de ellos, será complicado avanzar hacia nuestras metas.

La habilidad para sobreponernos a los fracasos y convertirlos en triunfos es lo que realmente se traduce en valiosa experiencia.

Desde luego, no obtener lo deseado puede traer frustración, pero todo dependerá del enfoque que le demos a la situación. Nelson Mandela solía decir: "Yo nunca pierdo. O gano o aprendo". Cada paso que damos es una nueva lección o una oportunidad para fortalecer el espíritu.

Dentro de esta lógica, la perseverancia es la virtud de los ganadores. Solo se encuentra derrotado quien decide dejar de intentarlo.

El viejo dicho que asegura el que persevera alcanza, es una realidad contundente. El talento sin determinación no consigue llegar muy lejos. Por el contrario, cuando se combinan compromiso y perseverancia, el éxito está asegurado.

Síguenos en Google Noticias

Aunque Trump evitó el impeachment, el caso Ucrania sigue abierto

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador