in , ,

Guillermo Fournier: "¿Qué es la inteligencia?"

Definir el concepto de inteligencia es complejo, pues son muchas las diferentes dimensiones en las que podemos clasificar la capacidad de la mente humana para comprender la realidad y asimilar su entorno.

Lo cierto es que existen distintos tipos de inteligencia que se van desarrollando a lo largo de la vida a través de la experiencia y la acumulación de conocimientos.

De este modo, hay personas que se vuelven particularmente hábiles para el razonamiento matemático, mientras que otros se desenvuelven mejor en el plano de las relaciones interpersonales y otros muestran aptitudes en materia de comunicación al expresar sus ideas con elocuencia.

Idealmente, cada individuo debe abocarse a nutrir sus conocimientos y aprender de las experiencias, para así poder tomar las mejores decisiones ante los habituales retos que se presentan en el camino.

Al nacer los seres humanos disponemos de una mente intacta que se asemeja a una hoja en blanco. A partir del momento en que se establece el primer contacto con el mundo exterior, el sujeto comienza a experimentar sensaciones y se inicia el proceso permanente de aprendizaje que culmina hasta la muerte biológica.

Nuestra mente es como una esponja que absorbe conocimiento de su entorno. Sin embargo, es posible estimular la inteligencia de forma consciente. Más aun, es responsabilidad de cada individuo cultivarse en el desarrollo intelectual, por medio de actividades como la lectura, el análisis crítico y la reflexión introspectiva.

La inteligencia y la competencia van de la mano. ¿Qué es ser inteligente? Saber adaptarse, aprender e influir de manera efectiva.

Síguenos en Google Noticias

El gobierno federal suspende actividades no esenciales y hay un diputado con Covid-19

Se lleva al cabo la Cumbre Virtual del G-20 para atender la crisis del coronavirus