in ,

Niña nominada al premio Nobel infantil y otras buenas noticias

Estas son las buenas noticias de hoy en Las Breves+

Eclipse total de Sol: así se ve en el mundo (vídeos)

Pese a los tiempos caóticos que continuamos viviendo, en este 2020 siguen habiendo fenómenos naturales que han maravillado a miles. Tal es el caso de un eclipse que cubrió hasta el 75 % del sol.

Este fenómeno ocurrió en Uruguay y con un cielo que estuvo totalmente despejado que permitió ver la magnitud de dicho suceso.

Por su parte, Tabaré Gallardo, profesor del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UdelaR), aseguró que el evento fue "un típico eclipse parcial de gran magnitud", en el que se notó "claramente" la caída en la luminosidad del cielo.

 Este eclipse permitió que muchas personas compartieran su hermosa vista a través de redes sociales.

Nacen dos jaguares melánicos en zoológico de Morelia (vídeo)

Otra belleza de la naturaleza son los animales, y este último mes del año 2020 se anunció que en el Zoológico de Morelia "Benito Juárez" nacieron dos jaguares melánicos, los cuales pesaron 900 gramos y gozan de buena salud.

El zoológico explicó que una de las características de los jaguares melánicos es el pelaje de color oscuro y manchas que se funden con el color de la piel. Asimismo, la institución recordó que el jaguar es el felino más grande del continente americano y actualmente está en peligro de extinción.

Los cachorros serán presentados oficialmente al público en próximos días.

Instalan esculturas hechas de flores en el Pasaje de la Revolución

Y hablando de la naturaleza,  este año, una decoración especial a base de flores y plantas adornará estas fechas decembrinas el Pasaje de la Revolución.

Las esculturas que tienen forma de juguetes de trapo con figura de animales como oso, zarigüeya, gato, un oso hormiguero, tortugas y venados, no solo decoraran este espacio en la plaza de Mérida, sino que también ayudarán a recordar la importancia de cuidar el medioambiente.

La exposición floral estará abierta al público de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Estará hasta el 6 de enero. Y por seguridad  se instaló un arco desinfectante; además de contar con personal municipal que aplica gel y realiza la toma de temperatura a todos los visitantes.

Niña mexicana nominada al Premio de la Paz Infantil (vídeo)

Continuando con el cuidado de la naturaleza Ivana Ortega Serret, a sus 12 años, fue nominada para recibir el Premio Internacional de la Paz Infantil gracias a su trabajo para rescatar la Presa Madín, ubicada en el Estado de México.

Ahora su trabajo y aportes en beneficio de la ecología le han rendido frutos, pues más personas se han unido a su lucha pata hacer conciencia y tomar acciones sobre el daño al planeta.

Equipo de fútbol rinde homenaje a una pareja de abuelitos aficionados (vídeo)

Y dejamos la naturaleza para hablar sobre el gesto tan elogiado que el equipo de fútbol turco Fanerbahçe tuvo con una pareja de abuelitos a quienes rindió homenaje por ser fieles aficionados, que lamentablemente han fallecido.

A través de redes sociales, se dio a conocer que desde hace años la pareja acudía semanalmente al estadio a apoyar al equipo. Sin embargo, en 2016, el señor murió. Fue así como la señora Ihsan pese a ser viuda continúo yendo y sentándose en los mismos asientos que compartía con su difundo marido por años.

Sin embargo, tras el paro de actividades por la pandemia ya no pudo ir, y ni podrá regresar, ya que el pasado 10 de diciembre falleció. No obstante, el equipo coloco en las gradas unas figuras de cartón con las imágenes de la pareja que por años estuvieron animando al equipo.

América, Pumas y Cruz Azul piden quedarse en casa ante el Covid-19

Denunciarán a Rosario Piedra por desabasto de medicinas