in ,

Zoológico Animaya, ideal para visitar este día del niño

El zoológico Animaya es un espacio recreativo que ofrece varias opciones de entretenimiento en familia completamente gratis. Sin duda es un lugar idóneo para visitar el próximo día del niño.

Se ubica en Ciudad Caucel, al poniente de Mérida y comenzó a construirse en marzo del 2008 durante la gestión del alcalde César Bojórquez Zapata.

Es llamado también “del bicentenario” pues se inauguró el 30 de abril de 2010 como parte de los festejos por los 200 años de la Independencia de México.

Muchos pensaron que con la construcción de este centro recreativo el Centenario quedaría deshabilitado pero eso no sucedió y ahora el municipio cuenta con tres zoológicos, los otros dos son el Centenario y el de la Mulsay.

“Inquilinos” con mayor libertad

Una de las principales cualidades del zoológico del bicentenario es que los animales no habitan en jaulas reducidas sino en un gran espacio central donde pueden desarrollarse con mayor libertad.

Este espacio cuenta con un lago artificial y está dividido en tres áreas o praderas: la americana, la africana y la euroasiática.

Entre las especies que podemos contemplar aquí se encuentran: toros gaur, jirafas, ciervos axis, antílopes ñu, hipopótamos, flamencos, búfalos acuáticos y diferentes especies de monos, entre otros.

En el zoológico Animaya también se puede disfrutar observando diferentes especies de orquídeas y bromélias en el Jardín de Epífitas “Balam Nicté” (La flor del jaguar).

Además el herpetario rústico “U najil kan” complementa la experiencia proporcionando un acercamiento a los reptiles.

Diversas opciones de entretenimiento

Entre los servicios que ofrece el parque zoológico Animaya se encuentran:

El safari: Un recorrido guiado a través del hábitat de los animales que se encuentran libres y se acercan con curiosidad a los camiones. Es una gran oportunidad para tener un acercamiento con la naturaleza.

Puedes hacer este recorrido completamente gratis de martes a viernes de 10 de la mañana a 12 del medio día y de 1 a 4 de la tarde.

En sábado y domingo los horarios son de 10 de la mañana 12 del día y de 1:15 a 4 de la tarde.

Catamarán: Se trata de un recorrido guiado por el lago central a bordo de una embarcación de dos quillas, desde donde los visitantes pueden apreciar algunos ejemplares de fauna silvestre de las praderas, aves acuáticas y los primates de la colección.

Este recorrido está disponible de martes a viernes de 10 de la mañana a 12 del medio día y de 1:20 a 4 de la tarde.

Los sábados y domingos de 10 de la mañana a 12 del medio día y de 1:20 a 4:30 de la tarde.

Estela maya-mirador: Es una réplica a gran escala de una Estela Maya, a 37 metros de altura, desde la cual se puede apreciar parte de la ciudad de Mérida y una excelente vista de todo el parque.

El horario es de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde, de martes a domingo.

Parque acuático: Un espacio con juegos hidráulicos para que los niños de 4 a 12 años puedan refrescarse y un chapoteadero para infantes de 5 a 10 años.

Está abierto viernes, sábado y domingo de 10 de la mañana a 4:45 de la tarde y de martes a domingo de 10 de la mañana a 4:45 de la tarde. (Período vacacional).

Nuevos atractivos

Como publicamos en su momento, en meses anteriores se entregaron obras nuevas del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, de modo que el parque cuenta ya con nuevos atractivos entre los que destacan los siguientes:

Expreso: Un trenecito que le da la vuelta al parque y que sin duda, será del agrado de los más pequeños. Este trenecito hace sus recorridos de martes a viernes de 10 de la mañana a 12 del medio día y de 1:30 a 4 de la tarde. Los sábados y domingos de 10 de la mañana a 12 del medio día y de 1:20 a 4:30 de la tarde.

Esta es la única atracción que tiene costo: $5.00 por persona.

Área de comida: Este 29 de abril como parte de los festejos por el aniversario del parque se inaugurará un área techada de comida con varios establecimientos y mesas. Esta área cuenta con un espacio de juegos infantiles.

Cabe mencionar que el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya cuenta con un amplio estacionamiento así como espacios para bicicletas, bebederos, sanitarios y una infraestructura preparada para que los visitantes vivan una experiencia familiar única.

Allison Mack deja la cárcel tras pagar costosa fianza

Circulación del aire y limpieza, claves para evitar alergias en oficina